Eurogames

Estoy hasta las narices.

Del 24 al 27 de Julio se celebran en Barcelona los Eurogames. Por lo vistos con unos juegos anuales (que está muy bien esto del deporte). Con lo que NO estoy de acuerdo es que con esto:

“EuroGames, el Campeonato Europeo Gay y Lesbiano, es un acontecimiento deportivo europeo regido por la “European Gay & Lesbian Sport Federation” (Federación Europea del Deporte Gay y Lesbiano, (EGLSF). Es el mayor evento deportivo destinado a personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en Europa. Desde 1992 en La Haya, Países Bajos, la EGLSF ha puesto en marcha estos campeonatos en diversos puntos de Europa. Sólo en los años en que se celebren en Europa campeonatos internacionales como los Gay Games o los Outgames, la EGLSF no celebra los EuroGames.”

Lo siento mucho, pero… y a mi qué me importa si una persona es gay, lesbiana, se ha cambiado de sexo etc? Bueno, es que ni a mí me importa ni en realidad, a casi nadie. Esto me da pie a pensar que son ellos mismos (y si, con “ellos” me refiero a todas estas personas) los que se encierran en su propio mundo y no, no es discriminación; si en vez de acomplejarse viviesen sin ese complejo absurdo, no tendriamos tanta discriminacion. Al fin y al cabo, la discriminación nace de cuando un ser tiene una debilidad y el resto de la manada lo expulsa por eso, por ser debil.

Hoy en dia a nadie le importa las preferencias sexuales del otro. Claro que hay algún descerebrado que opina distinto (como en todo) pero esto de reivindicar la tendencia sexual de la gente… repito: no importa con quien se va uno a la alcoba. Pero si cansa que todo sea pro-gay, pro-lesbiana, pro… me dan ganas de gritar: soy heterosexual. Y QUE????

Apoyo la iniciativa de que se haga deporte. Pero no definir unos juegos para gente de un tipo de condicion sexual en concreto. O tendremos que subtitular los JJOO??? tendremos que avisar a los chinos para que pongan debajo de de su logo “para gays, lesbianas, trans y heteros” no vaya a ser que se ofendan.

Que diferencia hay entre un hetero, un gay, una lesbiana y un trans cuando compran un billete de metro? a mi, hasta la fecha, no me han preguntado mi orientacion sexual y creo que a ninguno. Y todos hemos pagado el coste del billete.

Acerca de C.
No soy como los demas. Lo reconozco. Soy un pelín excéntrica, un pelín solitaria, un pelín egoista... intento ser buena persona,ser buena amiga y que todo el que me rodea consiga lo que desee...no tengo pretensiones...soy tal y como soy.

5 Responses to Eurogames

  1. CRG dice:

    Bueno, me parece muy bien tu comentario, pero, lo que ocurre es que a ti no te han insultado en la calle por ir cogido de la mano con tu pareja. Soy una chica, y por cogerme de la mano con mi novia me han insultado y me han mirado mal.
    Estos juegos con abiertos a todo el mundo, no sólo para gays, que harta estoy de que las cosas no se lean bien!! Para todo el mundo!!! No tienes ni idea de la gente que es discriminada en su trabajo por su condición sexual, y mucho más en el deporte….. quizá tú seas una persona muy abierta, pero te aseguro que no a todo el mundo le parece bien que en su vestuario haya una persona homosexual.
    Espero que antes de criticar o decir según qué cosas intentes ponerte en el lado de la otra persona.
    Gracias.

  2. lateoriadelcaos dice:

    Lastima que no sepas quien soy ni conozcas mis circunstancias. Tampoco conoces a la gente que me rodea y a quienes les rodean ellos. Y ya cansa el papel de victima (no te lo tomes a mal aunque me da que no será así), cuando lo que hay que conseguir es que todos normalicemos una situacion tan comun como la que dices. Si seguimos segregando y organizando cosas de este tipo, no conseguiremos que esta misma “conversacion” sea absurda.

  3. CRG dice:

    Yo no creo que haya tanta gente que se haga la víctima, soy como soy y ya está, me da igual que la gente diga lo que quiera, me importa la opinión de unos cuantos y ya está. Pero creo que esto está bien para que se vea, que existen otras opciones y que hay que abrir las mentes. De hecho, la filosofía de este evento es que un día no sea necesario, que desaparezca porque no tenga sentido hacerlo.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con la segregación y la creación de guetos, pero creo que hay que diferenciar, y ésto no tenía esa intención.
    Por cierto, no me lo tomo a mal, me parece bien que podamos expresar lo que sentimos!

  4. lateoriadelcaos dice:

    ou yeah! poder expresar lo que sentimos es lo principal. Y hablar!! Mira, he encontrado el articulo de Pilar Rahola que encuentro que resume muy bien lo que pienso: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080727/53508787180.html. Me alegra conversar contigo.

  5. CRG dice:

    Lo leí el domingo….. es bastante criticable, la verdad…… además, creo que no es la más indicada para quejarse de que las cosas se hagan por intereses económicos, porque ella forma parte de ese espectáculo.
    A mi también me gusta hablar contigo, seguiré tu blog!

Responder

