Las etiquetas de alimentos tendrán que ‘informar’ mejor

Esto salio hace poco en algun periodico…grrr me olvidé del nombre. El caso: que por fin sabremos algo más de lo que estamos comiendo realmente. Sigo diciendo… NO A LA COMIDA PREFABRICADA! SI A LOS PRODUCTOS SIN PROCESAR!!! (y si son procesados…que sean organicos, naturales, sin porquerias añadidas).

El Gobierno actualiza los ingredientes que deben aparecer en los alimentos por su riesgo de causar reacciones en personas sensibles, como la lactosa o el gluten.

La nueva norma mejora el control del etiquetado de alimentos y refuerza la seguridad de los consumidores, una modificación que “convenía hacer” en opinión de la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya que la normativa hasta ahora vigente era de 1999.

La obligatoriedad de especificar estos ingredientes en el etiquetado se debe a que muchos de ellos pueden producir reacciones en personas con especial sensibilidad.

En el etiquetado se incluirá la palabra “contiene” seguida del ingrediente salvo que figuren ya con su nombre específico en la lista de ingredientes o en la denominación de venta del productos y a pesar de que tengan una escasa presencia en él, se traten de aditivos o se encuentren en bebidas con un grado alcohólico adquirido superior al 1,2 por 100.

Los ingredientes que tendrán que incluirse de forma obligatoria en el etiquetado son:

– Cereales que contengan gluten o productos derivados.

– Crustáceos o productos a base de crustáceos.

– Huevos y productos a base de huevo.

– Cacahuetes y productos elaborados a base de estos frutos.

– Soja y productos a base de soja.

– Leche y sus derivados (incluida la lactosa).

– Frutos de cáscara como almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, castañas de Pará, pistachos o alfóncigos, macadamias o nueces de Australia y productos derivados.

– Nueces y productos derivados.

– Mostaza y productos derivados.

– Granos de sésamo y productos a base de dichos granos.

– Dióxido de azufre y sulfitos en determinadas concentraciones.

– Altramuces y productos a base de altramuces.

– Moluscos y productos a base de moluscos.

Por el contrario, la norma retira de forma permanente de la obligación de indicar en la etiqueta de productos alimenticios una reducida serie de ingredientes que han demostrado su escasa posibilidad de causar reacciones adversas en individuos sensibles.

Esta determinación responde a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recogido por la directiva europea que regula el etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.

Acerca de C.
No soy como los demas. Lo reconozco. Soy un pelín excéntrica, un pelín solitaria, un pelín egoista... intento ser buena persona,ser buena amiga y que todo el que me rodea consiga lo que desee...no tengo pretensiones...soy tal y como soy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: